Tip para decorar con revestimiento en exteriores

Share via:

Laura Cabriles

Los secretos que la mayoría no sabe a la hora de instalar piedras como revestimiento exterior

1. Antes de comenzar lo primero es asegurarnos que el área debe estar firme, seca y limpia para obtener una buena adhesión. El polvo y la tierra arriesgan la unión de la mezcla con el área; por tal razón es que deben ser quitados.

2. Es indispensable que se cepille las piedras antes de ser montadas y es importante que se humedezca con una esponja la superficie antes de su instalación.

3. Para evitar delitescencia, manchas de humedad y salitre en la piedra, hay que proteger la misma por su lado opuesto y en los laterales con una cubierta especial resistente a los alcalinos junto con arena de sílice.

 4. Si se está en climas muy fríos y lluviosos, se debe evitar los acabados pulidos en suelos de exteriores, ya que hay más probabilidades de que se ocasionen accidentes por resbalamiento.

5. Es mejor utilizar métodos como el flameado, abujardado o algún otro acabado áspero. Se recomienda aplicar un acabado antideslizamiento a la piedra.

5. Es mejor utilizar métodos como el flameado, abujardado o algún otro acabado áspero. Se recomienda aplicar un acabado antideslizamiento a la piedra.

6. Importante tener en cuenta el clima al que va a estar expuesta la piedra pues esto determinara su elección basándose en las propiedades físicas y químicas para la aplicación y uso que se le vaya a dar a la piedra.

Aquí te dejamos algunas propiedades físicas que debes de tener en cuenta de la piedra natural para que al momento de elegir se te haga mucho más sencillo y elijas la correcta

·         Que absorba agua 

La piedra caliza es ideal ya que es permeable permite que se absorba el agua. Además, tu fachada se verá fabulosa y moderna con ella si se mezclan distintas tonalidades de la piedra

·         Que posea resistencia a la compresión

En cuanto a resistencia a la compresión uno de los más resistentes es el mármol, ofrece gran durabilidad y por supuesto belleza decorativa.

Y no debemos dejar pasar por alto el granito que es una de las piedras más resistentes y lo mejor es que tiene gran variedad en sus colores y texturas; lo cual le hace que se fácil adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.

·         Resistencia a la flexión

Son duras, menos porosas y más homogéneas, presentando altos valores resistentes. La cuarcita carioca bronce se destaca por su resistencia y la calidez que proporciona a las fachadas.

  • Resistente a abrasivos

La piedra laja es resistente a abrasivos por su porosidad y dureza. 

·         Resistencia del pulido de la superficie frente a las inclemencias del clima

La piedra pizarra, aunque no es tan dura ni tan brillante como el granito posee una exfoliación plana muy marcada. Por esto se presta a la obtención de placas de escaso grosor, impermeables e insensibles a agresiones atmosféricas.

Esperamos que les hayan podido servir estos tips para elegir su revestimiento, LCteam <3

Leave a Comment