Cómo decorar con textiles

Share via:

Laura Cabriles

Cuando decidimos cambiar o decorar nuestra sala, en este caso con los textiles lo primero que debemos considerar es que queremos y como queremos que luzca el área. Definir el estilo que deseamos.

Debemos saber también las actividades a desarrollaren el lugar, para saber los muebles que vayamos a necesitar y los que estarían demás, para no entorpecer con otros o con su uso.

La verdad es que las salas son un área muy flexible, nunca tendrás cojines de sobra, y puedes combinar muebles de diferentes diseños o estilos. No necesitamos comprar juegos de sillas completas, sino que podemos combinar y agregarle ese toque único a tu sala, siempre y cuando no estorben con las áreas de circulación, así que aquí les traemos ideas increíbles para lograr decorar tu sala con textiles.

COJINES Y ALFOMBRAS.

Los cojines son el toque único de tu sala, y siempre están presentes pero ¿y si los cojines no sirvieran como cojines?

Recuerda que el límite para decorar tu sala es tu imaginación, y que siempre puedes replantearte la función de las cosas. Cada objeto será lo que tú decidas que sea. Para lograr un mejor efecto combina colores, y también tamaños, pero colócalos sólo en las paredes y los rincones, porque pueden estorbar al circular por la habitación. Atención: no olvides la iluminación, acentuará el toque cálido.

CORTINAS CON EL ESTILO DE TU SALA

Las telas delgadas, y de aspecto vaporoso son un increíble aliado en la decoración de salas. Porque puedes combinarlas con diferentes colores o texturas, y eso no afectará en la temperatura de tu sala, además de que le darán un aire muy fresco y bohemio. Si tu sala es más sobria, entonces opta por telas gruesas y colores obscuros, pero recuerda que es importante que la luz natural pase al interior. Una sala luminosa es siempre lo mejor, lo vemos claramente en la imagen.

HILOS Y REBOZOS, ESTILO REGIONAL

Si quieres decorar tu hogar con una temática regional, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a un mercado de artesanías y podrás encontrar fantásticos adornos y cuadros de hilos o de lana, que elaboran las personas de la comunidad. Puedes complementar la idea agregando rebozos, o cojines bordados sobre sillones lisos. Así tus elementos podrás lucir más y mejor definidos.

LO BASICO Y CLASICO EN UNA ESTANCIA

Uno de los elementos textiles que más se utiliza en la decoración de salas son las alfombras. Así es, esos pequeños trozos que no sé si sirven para proteger al piso de nuestros pies, o a nuestros pies del piso, pero que pueden hacer que tu sala luzca completamente diferente. Existen diversos modelos, algunos sencillos, complicados, con texturas, con trozos de tela, de hilos o de terciopelo. En realidad la elección de ello depende de ti. Pero si has encontrado una preciosa alfombra y quieres presumirla a todos, entonces lo mejor que puedes hacer es colocarla bajo una mesa de vidrio y reducir el resto de la decoración.

ESTAMPADOS EN LOS MUEBLES

Si lo que has pensado para tu sala una decoración estilo vintage, y quieres ahorrar en la decoración, entonces los textiles son tu mejor opción. Ya sea que los combines con el papel tapiz, o que elijas un papel tapiz decorado o liso, complementa tu sala con cojines de estampados florares en tonos pastel o beige. Para los sillones, puedes ir a conseguirlos en algún bazar y re-tapizarlos, para darles una nueva apariencia, como en esta idea de Flor de Limonero.

DE TODO UN POCO

Si eres una persona muy creativa, y te gustan los ambientes bohemios y divertidos, entonces este tipo de decoración es para ti. Lo único que necesitas en tela de diferentes colores, hilos, tijeras, y algo de pegamento. El resto ¡déjalo a tu imaginación! Podrás crear asombrosos diseños para cuadros, cojines o alfombras, e incluso agregar otros elementos como la tira de triángulos para transformar tu estante en un elemento divertido, y convertir tu sala en un espacio de diversión.

¡Atrévete a decorar y crear tu propio estilo!

 

Besos, #LCteam.

Leave a Comment