¿Cómo decorar la mesa de centro?

Share via:

Laura Cabriles

Esta es una duda frecuente, espero hoy poder ayudarte a lograrlo la decoración ideal para tu hogar.

La mesa de centro es una de las cosas que más me gusta hacer al decorar una casa. Es un elemento esencial, no sólo por su propia estética, sino que también son importantes los elementos que podemos poner sobre ella; son los que la vuelven imprescindible en el espacio. Por otro lado, cómo ciertos toques pueden cambiar completamente el look de nuestros espacios, por eso es súper interesante saber cómo combinarlos para destacar correctamente.


Hoy les dejo unos sencillos consejos básicos que puedes usar.

 


Velas o Portavelas

Vienen desde estilos clásicos, hasta geométricos y orgánicos. Puedes combinar varios hasta lograr el estilo adecuado a tu espacio.

Plantas o Flores

Se pueden escoger flores monocromáticas o una planta sencilla y minimalisma como los cáctus o suculentas (¡que quedan tan hermosos!); así como puedes usar flores de colores. Además de hacer lucir tu espacio hermoso, lo impregnará de un olor agradable.

Jarrones

De diversas formas y tamaños. Pueden tener acabados llamativos; úsalos para colocar tus flores, o cualquier otro artículo como piedras o algún otro elemento. Unas luces de navidad, dentro de un jarrón transparente quedan increíbles.

Libros

Se utilizan para jugar con las alturas de los complementos más bajos, también aporta toques interesantes con sus portadas creativas. Pueden utilizarse dos o tres. Logran darle a tu espacio muchísima personalidad y complementa la funcionalidad de la decoración. Combina colores y tamaños. ¡No puede salir mal!

Bandeja o Plato

No debe ocupar más de 1/3 del espacio de la mesa. Se pueden escoger diversos acabados como tejido, de espejo, metálico, cerámica y otros. Que te sirva para colocar los otros elementos anteriores, agrupándolos para dejar libre el resto de la mesa.

Complemento Personal

El toque personal puede ser un objeto divertido, de valor sentimental, que refleje los gustos personales. Un ejemplo puede ser una escultura. ¡Crea detalles geniales con tu personalidad!


¿Cuál es la indicada?

Al momento de escoger cuál es la mesa de centro que más se adapta a tú estilo, hay infinitas formas y materiales de los que puedes escoger; de vidrio, distintos metales. Está muy en tendencia usar elementos naturales, el mármol y la madera son ideales.

Mármol

Mármol

Madera

Madera


Mantener un juego de alturas es indispensable; para esto se pueden utilizar libros. De tener varios objetos de un mismo tipo, coloca una cantidad impar.

Coloca de 3 a 6 elementos para mantener un aspecto más minimalista, y más de 6 para un efecto más romántico y acogedor.

Incluir al menos un elemento con textura o forma interesante. Puede ser un jarrón, porta velas o una bandeja con un patrón interesante, le dará el toque extra de personalidad.


Combina y aplica estos consejos. Puedes incluso, cada cierto tiempo cambiar algún elemento y así evitas caer en la monotonía.

 

 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Besos, Laura.

Leave a Comment