Diseño en Alquiler

Share via:

Laura Cabriles

Si estás buscando pistas, ideas o tips para realizar en un apartamento en alquiler, estás en el lugar correcto. A continuación te doy 6 tips para realizar un ambiente atemporal y cómodo.

  • Colores con Armonía: Este consejo es quizás el más importante, ya que si no se hace una buena combinación de colores, el resultado puede que no sea el buscado. Los colores neutros (blanco, negro y gris) o colores claros ya sean arena, azules o tonos beige, son una opción excelente para vestir las paredes sin recargar los espacios y dejarle el protagonismo al mobiliario.

 

  • Mobiliario Característico: El mobiliario también es importante, ya que es lo que llena el espacio dándole otra vista al ambiente. Es importante que el mobiliario a utilizar sea dinámico y de fácil movimiento, para que a la hora de desalojar no sea tan complicado retirarlos, pero que no deje de tener estilo. También se debe tomar en cuenta que los colores claros en los mobiliarios son una herramienta excelente.

  • Flujo Luminoso: Si el flujo luminoso en el ambiente es de una cantidad favorable ¡Aprovéchalo!, basta con jugar con colores y mobiliarios armoniosos para no bloquear su circulación. En cambio, si no es muy favorable, juega colocando lámparas de piso, de mesa o iluminación tanto de techo como puntuales y decorativas para lograr un ambiente más cálido y agradable sin sobrecargar espacios.

  • Sin miedo a las alfombras: Si el inmueble posee pisos de tonos oscuros o claros y no es lo que querías, no entres en pánico. Aunque quizás no sean de tu agrado, las alfombras son una herramienta o un plus a la hora de diseñar ya que puedes jugar con ellas en distintos colores o estampados y, lograr así, una variación de tonos sin alterar el estado del inmueble ni gastar mucho dinero.

  • Diseño Atemporal: Esta es una magnífica idea ya que, si tu estadía no será muy prolongada, esto te funcionará a la perfección. Existen grandes gamas de muebles que son un clásico en el diseño pero, fusionados con líneas actuales, marcan particularidad en el ambiente. Es importante saber que debes escoger muebles que sean cómodos hasta en el momento de instalar y de mover, para facilitar así, cuando tengas que dejar el inmueble.
  • Amplitud Favorable: La amplitud es los espacios es importante, por eso, si tienes espacios pequeños y estarán destinados a ser áreas sociales, una idea que siempre funciona es colocar mobiliario denso en el espacio de circulación y colocar objetos característicos en las zonas altas de ese espacio, para así dar una sensación de amplitud y que el espacio se mantenga equilibrado y armonioso.

 

Muy pronto dejaré más tips y consejos que espero puedan servirles muchísimo.

 

¡Gracias por su visita!

Leave a Comment